sábado, 25 de septiembre de 2010

India

India:
Es un país ubicado en Asia del Sur. Es el séptimo país más extenso, y el segundo más poblado. Hogar de la cultura del valle del Indo y una región histórica por sus rutas comerciales y grandes imperios, el subcontinente indio fue identificado por su riqueza cultural y comercial en la mayor parte de su larga historia. Cuatro de las religiones más importantes del mundo, el hinduismo, el budismo, el jainismo y el Sijismo se originaron aquí, mientras que otras religiones como el zoroastrismo, el judaísmo, el cristianismo y el islam llegaron durante el I milenio, dando forma a diversas culturas de la región. 

Sitios Turísticos
Dentro de la inmensidad de la India, el "triángulo dorado" del Norte es el circuito principal que visitan los turístas: Delhi, la capital, Agra, donde está el Taj Mahal y Jaipur, la Ciudad Rosa de Rajastan. También es muy popular la región del Rajastán, tierra de desiertos, donde los destinos principales son Rajput y Jaipur. En el Rajastán podrá visitar lugares llenos de encanto como los fuertes de Jaisalmer y Jodhpur y los medievales palacios de Udaipur y Bundi. Al norte de Delhi se encuentra el famoso Himalaya. Otras zonas del Himalaya tienen potencial turístico en la actualidad, como Uttar Pradesh, donde nace el Ganges y lugar de peregrinación. También se pueden visitar templos budistas en Ladakh y Sikkim. Al este de Delhi el Ganges recorre grandes núcleos poblados hasta llegar a la importante ciudad sagrada hindú Varanasi o Benarés, donde podrá contemplar todo el ceremonialismo alrededor del Ganges. Siguiendo al este está Orissa con sus templos Jagannath de Puri y Konarak. Al sur Tamil Nadu y sus puertas gopura y su templo Madurai. Existen infinidad de templos sagrados en la zona del delta del Cauvery y las colinas Nilgiri y sus plantaciones de te. La region de Kerala, en la coste oeste, es un lugar de descanso y descubrimientos en medio de la naturaleza salvaje.
Otros tesoros del patrimonio indio estan dispersos en ciudades interiores:  Bombai (Mumbai Khajurabo), ciudad legendaria del cine asiático que, a pesar de sus muchos problemas sigue siendo un destino atractivo,la ciudad abandonada de Vijayanagar también conocida como Hampi en Karnataka, las cuevas budistas pintadas y esculpidas de Ajanta y Ellora en Maharashtra, los templos de Khajuraho y los palacios de Orchhaen Madhya Pradesh.



Gastronomía
Generalmente es picante y especiada
La cocina hindú se compone principalmente de arroz, harina atta y legumbres como el chícharo o la lenteja verde. Según la zona usan aceite de mostaza, cacahuete o coco. Esta base se condimenta con curry. Los restaurantes suelen tener menú y básicamente consisten en arroz con curry de verduras en distintos masalas acompañado por salsas como el rasam, un tipo de chile.











Cultura:

Saludos: Es costumbre entre los indios saludarse diciendo namaste y uniendo las manos frente al pecho, bajo las mejillas, otras muestras de afecto como darse las manos o abrazarse son consideras impropias entre un hombre y una mujer, no ocurre lo mismo en el caso de las del mismo sexo, por ejemplo es habitual ver a dos hombres darse la mano e incluso caminar de la mano. Algunos gestos tienen aqui un significado distinto que en occidente. Para decir "si" a menudo sonrien y mueven la cabeza de lado de forma similar a como en occidente decimos "no". Mover la cabeza rapidamente de lado a lado (lo cual en occidente es simbolo de desacuerdo), significa que la persona comprende lo que se le esta diciendo.


Modales: Los indios son mayormente vegetarianos, por su puesto no comen carne de vaca, pues es sagrada, lo que si come una minoría es búfalo, puerco y pollo, en general son pacíficos, no se aprecia violencia en las calles y son muy poco frecuentes los asaltos y los robos. A sus muertos los incineran y las cenizas las hechan en el rio. Tradicionalmente la mano derecha es considerada "limpia" y la izquierda "no limpia", por lo que para comer y saludar utiliza la mano derecha, tambien en ocaciones en el momento de pagar algo, se prefiere que se entregue el dinero con la mano derecha.

Saris: La mayoría de las mujeres de la India lleva una prenda llamada sari, que es la ropa típica nacional y se coloca envolviendo un extremo de la tela alrededor de la cintura y pasando el otro encima de los hombros o de la cabeza. El sari es de seda o de un algodón muy fino, con colores brillantes y hermosos bordados, puede ser de color entero, o adornado con flores, o bordado con hilo dorado y puede terminar en bordes adornados con borlas y encajes
Desde hace cinco milenios las mujeres indias han seducido a visitantes de reinos lejanos usando estos vestidos, su exito durante todo este tiempo se atribuye a su total simplicidad, su confort, combinado con el sentido del lujo que la mujer experimenta.


Tika: La tika o bindi es un adorno tradicional de las mujeres indias, originalmente era un pequeño punto rojo en la frente, segun la leyenda el rojo es el color de la sangre, fuente de vida y energia. Tambien se cree que el centro de la frente es el lejendario tercer ojo, la fuente metafísica de la concentracion, la intuicion, el conocimiento, la fuerza y la sabiduría de Lord Shiva. Hoy dia se usa como simbolo de que la mujer es casada o comprometida, o simplemente como un adorno. Puede tener muchas formas y colores en dependencia de la imaginacion de quien lo lleva, puede ser del color del sari o del vestido, en forma de lagrima, de diamante o de circulo.

Turbantes: Es muy común ver entre la muchedumbre algunos hombres que usan barba y un gran turbante. Quienes asi se visten son los Sikhs, que es una de las religiones de la India, que profesa aproximadamente el 4 % de la poblacion. Aun siendo una minoria estas personas tienen un gran impacto en la vida cultural de la India y muestra de ello es que el actual presidente de la India es un sikh, asi como Daler Mehndi, un famosisimo cantante.









El clima de la India varía ampliamente, ya que es un país con una gran diversidad climática. Su situación geográfica y geológica le permite tener zonas tropicales y sub-tropicales, zonas templadas, y zonas alpinas. Ya que el Océano Índico y la presencia del Himalaya (que se encuentra en el norte del país, en las fronteras con la China, el Nepal, y el Bután) influyen mucho en la configuración del mapa de los climas en el país, en India los ciclones tropicales y otros tipos de tormentas puede traer grandes cantidades inusuales de precipitaciones en algunos partes del año.
De esta forma, en India es posible encontrar climas fríos de alta montaña (con nieve y glaciares) a unos cuántos decenas o centenares de kilómetros de los climas más calurosos de la llanura Indo-Gangética. India tiene cuatro estaciones, el invierno, el verano, el monzón, y el «otoño».


Video: http://www.youtube.com/watch?v=37l11UzbvvA&feature=related

No hay comentarios:

Publicar un comentario